Floristas de Coquimbo se preparan para el 1 de noviembre

28 Octubre 2019

El día de “Todos los Santos” concentrará una alta llegada de personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una visita a los locales de venta de flores, que se ubican cercano al supermercado Líder de Coquimbo, el cual resultó incendiado durante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, realizó el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

En la oportunidad se reunió con los dirigentes de la Corporación Cultural de los floristas pérgola San Miguel para analizar la situación de seguridad y llegada del día de “Todos los Santos” que concentrará un alto arribo de personas.

José Ledezma, presidente de la agrupación, dijo “solicitamos aumentar la dotación y también la seguridad para los días 30, 31 de octubre y el 1, 2 y 3 de noviembre debido a las festividades y celebración del día de Todos los Santos y Todos los Difuntos. La preocupación nuestra ha sido bien acogida por el señor Gobernador, el cual se comprometió a oficiar a carabineros para que ellos resguarden el sector y la gente pueda tener tranquilidad y venir al cementerio con la confianza de que su integridad no va a estar en riesgo”.

El Gobernador de Elqui señaló “nos hicieron una serie de peticiones, me mostraron su preocupación por la festividad de todos los santos, la cual congrega a una importante cantidad de personas, ya sea de la región o de fuera que vienen a sus deudos y me pidieron resguardo policial. Petición que ya hemos entregado a Carabineros de Chile para que tengan resguardo por la cantidad de personas que llegan, número obviamente inusual para el resto del año”.

En la instancia también se planteó la petición de uso de un sector de las nuevas obras construidas con el paso sobre nivel y también la posibilidad de un sistema de reutilización del agua utilizada para que pueda ser ocupada en un sector de áreas verdes que hoy luce seca.