Fomentan la lactancia materna en jardín infantil de Coquimbo

14 Junio 2018

La medida forma parte de la estrategia de promoción de la salud. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con 135 niños cuenta el jardín infantil “Las ardillitas” de la Parte Alta de Coquimbo, quienes desde ahora contarán con una cómoda y acogedora sala de lactancia materna, gracias a los nuevos sillones entregados por la Seremi de Salud.

La medida tiene por objetivo fomentar y prolongar la lactancia materna gracias a la posibilidad que desde ahora tendrán las madres de amamantar en el mismo jardín. Así como lo comenta Francisca Ríos, quien con su hija de 6 meses será una de las beneficiadas “se necesitaba porque era difícil darle leche en la sala. Ahora será más resguardado”. Señaló.

El Seremi Alejandro García señaló que los más beneficiados serán los niños “entregamos dos sillones de lactancia que favorecerán directamente a las mamás y sus hijos, además nos ayudarán a prolongar la lactancia materna, la cual es muy importante para el desarrollo afectivo y para la salud de los niños”.

Miruska Juica, Directora del jardín infantil Las Ardillitas explicó la importancia de contar con una sala para las mamás “era un anhelo desde hace mucho tiempo y no contábamos con los recursos para contar con una sala cómoda y acogedora para las mamás, para relevar todos los días la lactancia materna”.

Finalmente, la Directora Regional de Junji María Angélica Romero señaló “A través de la leche, es muy importante para el apego, porque a través de ello no solo reciben un líquido, sino la ternura y el cariño de su madre, que va a determinar su autoestima en el futuro, por lo tanto, con todos esos elementos, nosotros promovemos la lactancia materna y es un tema transversal que se trabaja cotidianamente en los jardines infantiles”.