Fomentan la vida sana y recreación en adultos mayores de Coquimbo con Olimpiadas

26 Junio 2019

Se efectuaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, contando también con clases sobre reanimación y uso del desfibrilador externo automático.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegaron vecinas y vecinos de Coquimbo, protagonizando una gran fiesta deportiva – recreativa. Se trata de las Olimpiadas “Adultos Mayores en Movimiento”, realizada en la pista atlética, lugar donde participaron de voleibol adaptado, tiro al blanco, posta de 3 poleras, posta del completo, remate al arco y campo minado, en estaciones de 10 minutos cada una.

Una actividad marcada por la alegría y entusiasmo, dirigida a su descanso activo y bienestar, la que comenzó con entrega de poleras, continuando con clases sobre reanimación y uso del desfibrilador externo automático a cargo del Alcalde Marcelo Pereira, cuya profesión es Médico. Tras ello efectuaron calentamiento físico con baile entretenido, instancia organizada por la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura gracias a recursos obtenidos por el Fondo de Deportes del Gobierno Regional.

La instancia fue agradecida por los participantes, quienes son parte de los 20 talleres de actividad física para adulto mayor que imparte la Corporación. María Pérez comentó “muy bueno todo, esto nos ayuda a salir del encierro, en vez de estar en la casa entre 4 paredes, una se distrae aquí con actividad física. El Alcalde Marcelo Pereira se ha portado un 7”, mientras que Azucena Rojas señaló “me pareció una actividad muy buena. Todos quienes hemos venido lo disfrutamos, agradecemos esta gestión maravillosa hacia nosotros”.

Con respecto a aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, indicó “es una actividad que realizamos con mucho cariño, destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios que hicieron posible estas Olimpiadas del Adulto Mayor. A través de ella fomentamos la vida sana, además de enseñar reanimación cardiopulmonar, ya que contamos con desfibriladores y la idea es que todos sepan ocuparlo en casos de emergencia. Continuaremos desarrollando este tipo de instancias, que permiten no sólo un bienestar físico, sino también emocional y social en nuestros adultos mayores”.

Por su parte Marco Antonio Sulantay, Consejero Regional, expresó “esto es un importante para nosotros. Ellos no solamente necesitan atenciones médicas u viviendas, sino que también recreación de buena calidad. Esta alianza de la Municipalidad de Coquimbo con el Gobierno Regional es muy importante, se tiene que replicar en los demás municipios”. En tanto Katherine Aguilar, estudiante de Educación Física de la Universidad Santo Tomás, afirmó “fue una muy buena experiencia, los adultos mayores nos enriquecen bastante con su motivación, se genera un cariño mutuo”.

El proyecto considera 5 hitos, entre ellos un “flashmob” (intervención urbana) durante julio en Mall Vivo, finalizando con un gran evento el 22 de noviembre en lugar por definir. Las Olimpiadas culminaron con la entrega de colaciones saludables y traslados en buses de los adultos mayores a los sectores en que residen.

La Corporación de Deportes imparte talleres para el adulto mayor en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, Junta de Vecinos Alto Peñuelas, Junta de Vecinos Potrerillos, Camping Bahía Club, Nuevo Milenio, Padre Cupertino, C.D.A.M. Volviendo a Renacer, Ensueño de Los Nogales, Junta de Vecinos 3° Etapa, C.D.A.M. Raúl Silva Henríquez, Sueños Cumplidos, DIDECO, Villa FEDECO, Centro Comunitario Peñuelas, Club AM Raíces de Guayacán, Universidad La República, Centro Comunitario La Herradura, Casa de la Cultura, Junta de Vecinos Nazaret y la Junta de Vecinos Altos de Guayacán.

Este año dispone de 118 talleres para la comunidad en diversas disciplinas, cuyos lugares, fechas y horarios puedes revisar en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.