Fonk Machine: “Queremos mucho a La Serena pero no la representamos”

23 Abril 2018

“Eso es para los deportistas”, aseguran. 

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

En el 2012 lanzan su primer disco de estudio el cual lleva por nombre Fonk Machine, destacando su “renovado concepto de rap, con cálidos toques de neo soul y funk” así lo señaló Francisco Rosas, músico y productor de la banda. 

Rosas indicó también que su posicionamiento regional y nacional como banda se debe al “resultado de un trabajo constante con dos discos que respaldan nuestra carrera. Creo que también que cada integrante brilla por sí solo. Nos hemos caracterizado por un trabajo musical que nos ha consagrado en diversos escenarios, Diría que nos hemos transformado en uno de los principales exponentes de este concepto en Chile.”

Y continúa recalcando que “afortunadamente siempre nos han convocado a eventos masivos aquí en la región. Sin embargo, nunca fue nuestro propósito es dejar legado aquí ni tampoco andamos con la bandera puesta de la cuarta región, de hecho, nos carga. Queremos mucho a La Serena pero no la representamos, eso es para los deportistas. 

Señala además que su mayor aspiración como banda es “hacer buena música y con eso dejar un legado. Ser famosos no está dentro de nuestras prioridades, hacer buena música si, que con eso venga todo lo que tenga que venir.” 

Recalca que “hacer música ya no es tan difícil como lo fue hasta hace unos 15 años atrás, nosotros grabamos, mezclamos y producimos casi todo nuestro trabajo junto en colaboración con un ingeniero. Sin ir más lejos nuestro próximo disco " No Hay vuelta Atrás" lo estamos haciendo en su gran totalidad solos en nuestro homestudio. Las composiciones también salen cada vez más rápido, que es algo que solo te lo va dando la experiencia.  Lo difícil es difundir tu música, que te pesquen en Chile. Ahora con Spotify y otras plataformas digitales ya no compites con la banda regional, estas moviéndote con bandas de todo el mundo y para sobresalir hay que tener lucas, hay que pagar, así se mueve este negocio.

Este año “estamos trabajando en nuestro tercer disco de estudio, el cual llamaremos "No hay vuelta Atrás", el primer single llamado del mismo nombre se estrenará durante Mayo de este año. será un disco de 10 canciones el cual ya estamos trabajando y pensamos estrenarlo a fines del segundo semestre de este año. Estamos influenciados por nuevos ritmos pero siempre manteniendo nuestro sello. es más prendido, a diferencia de nuestro último disco "Makinologia" que fue full Neosoul, quedó más midtempo", cerró.