Forestín celebró cumpleaños con niños de Teletón Coquimbo

15 Junio 2013

Hace 37 años que fue creado este  querido personaje, que nació como mascota de Conaf, para fomentar el cuidado de los bosques y la prevención de incendios forestales. 

Pilar Medina >
authenticated user

El centro de Rehabilitación Teletón de la Región de Coquimbo, fue el lugar elegido por Forestín, mascota representativa de la especie de los Coipos y símbolo de la Corporación Nacional Forestal, para celebrar  un nuevo aniversario de su creación.

En la actividad participaron más de 20 niños que se atienden en este centro  y que junto a sus  padres, auxiliares, kinesiólogos (as),  administrativos(as) y personal de Conaf, celebraron con una torta, globos y le cantaron el merecido cumpleaños feliz. Forestín aprovechó de entregar a los niños algunos recuerdos con su imagen a los pequeños.

Benjamín Cornejo, Jefe del Departamento de Prevención de Incendios de Conaf Coquimbo,participó de este evento dando a conocer a los niños del trabajo que hace Conaf junto a Forestín y  mostrándoles un video con la historia de cómo nació este  querido personaje, guardián del bosque. “Al día de hoy, Forestín se ha transformado en un personaje reconocido y se ha acercado a la ciudad para participar del programa presidencial, “Un árbol por cada Chileno”.

Forestín fue presentado en forma oficial en el año 1976 en una actividad de CONAF en el sur del país. Sin embargo, sólo hasta 1983 adoptaría su nombre gracias a un concurso de pintura infantil organizado ese año.