Formalizadas por tener casi 10.000 dosis de drogas en Las Encinas de Coquimbo

09 Septiembre 2021
De ello y más se las acusa, siendo formalizadas por el Ministerio Público.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Caso policial se está viviendo en Coquimbo y Combarbalá.

La Fiscalía formalizó a N.R.B.C. de 27 años y N.G.R.A. de 34 años, detenidas por el OS7 de Carabineros en el sector Las Encinas de Coquimbo. Según los antecedentes, habrían tenido en su poder más de 9.700 dosis de pasta base y marihuana.

El fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes, formalizó a las imputadas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por la causal "peligro para la seguridad de la sociedad", en este caso de desbaratamiento de punto de tráfico de drogas.

La prisión preventiva “fue concedida para una de las imputadas, mientras que para la otra se otorgó el arresto total y arraigo nacional. Se usaron diversas técnicas investigativas en el lugar, entre éstas, imágenes, vigilancias y la figura especial del agente revelador", puntualizó Cartes.

NOTA RELACIONADA: Desbaratan punto de tráfico de drogas en Coquimbo

COMBARBALÁ

En tanto, la Fiscal Rocío Valdivia, informó que la Fiscalía Local de Combarbalá formalizó investigación por tráfico de drogas a una pareja, compuesta por un hombre y una mujer.

Mediante una orden de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, la PDI encontró en distintas dependencias del domicilio de los imputados alrededor de un 1 kilo de pasta base.

Tras la audiencia de formalización, ambos imputados quedaron con arraigo nacional y en el caso del sujeto varón, además se le fijó la cautelar de arresto domiciliario total. En tanto, la mujer quedó también con arresto nocturno.

El Juzgado de Garantía concedió 120 días para el desarrollo de otras diligencias de investigación en la presente causa.