Formalizado por lesiones graves en contra de guardias en el centro de La Serena

28 Julio 2021
Es acusado de atacarlos con un alicate, en el estacionamiento del Ripley, caso del 2017, pero formalizado hace algunas horas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ripley ubicado en Cordovez, centro de La Serena.

La Fiscalía, luego de reunir medios de prueba, logró la formalización de imputado quien el 17 de febrero de 2017, aproximadamente a las 11:38 horas, en el interior del estacionamiento subterráneo del Ripley de La Serena, habría agredido a 2 guardias de seguridad.

Según la imputación, J.A.L.A. agredió a los trabajadores con diversos golpes con la punta de un alicate que portaba consigo, ello en el estacionamiento ubicado en calle Cordovez, pleno centro de la capital regional.

Dicha acción provocó a una de las víctimas un TEC complicado y fractura con hundimiento expuesto de cráneo izquierdo, lesiones que tendrían un tiempo de sanación entre 60 a 70 días, salvo complicaciones, con igual tiempo de incapacidad, las cuales le generaron deformidad en su cabeza.

La segunda víctima resultó con una fractura de cráneo bóveda, lesión de carácter grave, que tendría un tiempo de sanación entre 40 a 50 días con igual tiempo de incapacidad.

FORMALIZACIÓN

El fiscal Carlos Vidal formalizó este 28 de julio de 2021 al imputado por el delito de lesiones graves gravísimas y lesiones graves. Solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

Entre los medios de prueba ofrecidos estuvieron videos que registraron los hechos. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Foto: Archivo