Formalizan al "Psicópata del Pincel" por homicidio tentado en La Serena

21 Noviembre 2019

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva. Estaba en libertad condicional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía dejó hoy –jueves 21 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.C.V. de 53 años, imputado por el Ministerio Público como autor de homicidio tentado, ilícito perpetrado ayer miércoles 20 de noviembre en el centro de La Serena.  

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.786-2019), la magistrada María Victoria Gallardo ordenó el ingreso del sujeto apodado "Psicópata del Pincel" al centro de detención de Huachalalume.

El individuo fue detenido por Carabineros, luego que terceras personas lo redujeran. La decisión de la Magistrada es por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, fijando en 90 días el plazo de investigación.

NOTA RELACIONADA: "Psicópata del Pincel" es detenido por homicidio frustrado en La Serena

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas del 20 de noviembre, A.A.C.V. ingresó a un local de venta de ropa ubicado en la calle Cienfuegos, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, a la que golpeó en la cabeza con un fierro y un trípode de metal.

De acuerdo a la acusación, además la arrastró hacia la parte trasera del local, donde la tomó del cuello, golpeó en el rostro e intentó ahorcarla con las manos. Ante la resistencia de la mujer de 43 años, el imputado la golpeó con un arma blanca, no obstante, pudo repeler el ataque y huir a la calle, donde fue auxiliada por transeúntes.

MACABRO ASESINATO EN 2007

El sujeto se hizo conocido con ese apodo tras protagonizar macabro asesinato en el 2007. Se encontraba libertad condicional luego de cumplir condena por otros delitos, dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu.

“Se formalizó imputado homicidio tentado, hubo antecedentes suficientes para considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Su prontuario fue importante para la necesidad de cautela”, indicó el persecutor.

La Fiscalía ha reunido pruebas como un video, relato de testigos y de la víctima, “que entrega en forma detallada y gráfica”, afirmó Nicoreanu, quien reveló que el sujeto tendría la intención de quitarle la vida a la mujer.

La Fiscalía también aportó antecedentes como la declaración de testigos, el dato de atención de urgencia de las lesiones de la mujer, quien no obstante opuso resistencia a las agresiones.