Formalizan a conductor de camión involucrado en accidente que dejó 3 muertos en Coquimbo

16 Febrero 2021

Se le investiga porque no conduciría el camión con licencia que lo autorizara para aquello, 3 cuasidelitos de homicidio y 2 cuasidelitos de lesiones.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a F.I.M.D., conductor de un camión Tolva Wolkswagen, en los hechos que ocurrieron el 15 de febrero, cuando a las 15:20 horas aproximadamente en la Ruta 5 Norte, kilómetro 458.

En dicha ocasión, el vehículo iba cargado con áridos y ocurrió un accidente que dejó a 3 personas fallecidas y 2 lesionadas graves.

Según la investigación que actualmente desarrolla la Fiscalía, “el sujeto no contaría con licencia profesional A4 o A5 (sólo tiene licencia clase B) no habría estado atento a las condiciones del tránsito, no mantendría una velocidad razonable y prudente de acuerdo a las circunstancias y no mantendría una distancia razonable y prudente”, dijo el fiscal (s), Eduardo Salas.

NOTA RELACIONADA: Accidente fatal se registra en la Ruta 5 en Coquimbo [VIDEO]

PERITAJES DE LA SIAT 

De acuerdo a los antecedentes de la investigación y por causas que están siendo determinadas por la SIAT de Carabineros, el camión habría impactado a una camioneta Ford que resultó fuera de la ruta en un sitio colindante, luego a un taxi colectivo Toyota Yaris, el cual quedó enganchado al vehículo mayor. El auto de transporte público fue arrastrado por algunos metros.

Tras aquello, el camión habría impactado a un vehículo Changan, el cual a su vez impactó por proyección a otro taxi colectivo. Finalmente, el camión Wolkswagen chocaría con otro camión que estaba estacionado en un sitio eriazo de la Ruta 5 Norte. Todo esto mientras aún arrastraba al taxi colectivo donde estaban las víctimas que fallecieron.

Todos los antecedentes mencionados anteriormente son materia de investigación.

FORMALIZACIÓN: ARRESTO DOMICILIARIO 

Luego de la audiencia de formalización, el conductor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, según ordenó el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

La Fiscalía cuenta por ahora como pruebas los antecedentes reunidos por Carabineros sobre el accidente, el parte policial, las declaraciones del personal aprehensor, los datos de atención de urgencia de los lesionados, set fotográfico de los vehículos en el accidente, maniobras de rescate de los cuerpos y la hoja de vida del conductor que da cuenta de su licencia clase B.  

Se fijó un plazo de investigación de 120 días, tiempo en el cual se espera la conclusión del informe de la Sección de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT) que investigan las causas del accidente y las pericias del Servicio Médico Legal.