Formalizan a imputado por homicidio en Tierras Blancas

08 Noviembre 2013

El sujeto quedó en prisión preventiva y la labor en la recopilación de testimonios por parte de la PDI fue clave para continuar con la investigación.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el Juzgado de Garantía de Coquimbo, la Fiscalía Local formalizó la investigación a David Pizarro Mansilla, quien está sindicado como presunto autor del homicidio de un sujeto adulto, de sexo masculino, de iniciales P.L.S.

Los hechos de la agresión ocurrieron a finales del mes de septiembre y la muerte de la víctima a principios de Octubre.

La investigación da cuenta que el 29 de septiembre del 2013, cerca de las 5 de la mañana, en Tierras Blancas, ocurrió una discusión entre víctima e imputado, quien habría atacado a P.L.S., con un cuchillo en el cuello, causándole una herida cortopenetrante cervical derecha.

A raíz de esta lesión, el afectado falleció el 6 de octubre pasado en el Hospital de La Serena.

Las diligencias de investigación quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de acuerdo a la fiscal Marcela Elchiver, “se pudo vincular al sujeto a través de las declaraciones de testigos que estaban en el lugar de los hechos y que de una u otra forma vieron que portaba cuchillos. A su vez, vieron cómo ocurrió la discusión”, explicó.

La persecutora añadió que posteriormente se pudo individualizar y ubicar a David Pizarro, quien declaró y confesó el crimen.

En la formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía porteño.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días.