Formalizan a joven por lesiones graves en contra de hombre en Coquimbo

10 Septiembre 2015

A la víctima se le diagnosticó “herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y lesión vascular de carácter grave”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto en calidad de imputado de los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego hechiza y porte ilegal de arma de fuego convencional, por hechos ocurridos el pasado 8 de agosto.

Según investiga la Fiscalía, el imputado habría concurrido hasta el lugar de trabajo de la víctima, para sostener una discusión. Sin embargo no todo terminaría ahí, ya que posteriormente el afectado, al llegar a su domicilio, habría sido perseguido por el sujeto quien aguardaba en las cercanías y finalmente lesionado.

El imputado habría alcanzado a la víctima cerca de un almacén y el afectado resultó con lesiones graves en su rodilla a raíz de un disparo.

NOTA RELACIONADA: Hombre resulta con lesiones graves tras ser baleado por joven en Coquimbo

El sujeto reconoció su autoría en la agresión con arma de fuego, señalando “tranquilo mi cabo, yo le disparé al maricón por violeta, andaba mirando a mi hermana”, por lo que fue detenido. Carabineros además se percató que el individuo transportaba en una mochila una pistola y una escopeta hechiza.

En cuanto a la víctima, esta resultó con lesiones en su pierna izquierda, debiendo ser trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo donde se le diagnosticó “herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y lesión vascular de carácter grave”.

Carabineros encontró al presunto agresor con parte de la escopeta hechiza y un revolver. “Nosotros actualmente investigamos lesiones graves, porte de arma de fuego convencional, y artesanal. Actualmente la ley de armas sanciona los delitos de manera independiente e investigamos una posible circunstancia agravante como la premeditación”, dijo el fiscal Juan Rubén González.

El imputado quedó en prisión preventiva y la fiscalía investiga la manera en que el sujeto se habría hecho de las armas.