Formalizan a mujer en Coquimbo: Le vendió pasta base a Carabinero encubierto

26 Junio 2019

Escondía drogas en calcetines. Fue descubierta tras vender “monito” a $1.000.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó a S.S.M.C. por tráfico de drogas. El OS7 de Carabineros ingresó a un domicilio ubicado en el pasaje U sin número en Tierras Blancas, Coquimbo. En dicho inmueble, una mujer habría vendido en $1.000 la cantidad de 0,2 gramos de pasta base a un funcionario policial previamente designado como agente revelador.

El 21 de junio de 2019 a las 15:05 horas aproximadamente, S.S.M.C. habría arrojado al techo de la vivienda un bolso con 21 envoltorios con 886,2 gramos brutos de pasta base, una vez que advirtiera la presencia del OS7.

Según la formalización, además, en un dormitorio del segundo piso, tenía elementos para dosificar droga, como 63 trozos de papel de diario, que arrojó por la ventana, y entre la pared y el respaldo de la cama de dicho dormitorio, un cuchillo y un colador con restos de pasta base.

En otra habitación, la policía encontró sobre un parlante 2 calcetines con un total de 32 envoltorios de papel con 5.8 gramos brutos de pasta base, y sobre un equipo musical, 2 bolsas y un envoltorio de papel con 10 gramos brutos de marihuana. Carabineros también incautó dinero en efectivo y una balanza.

Bajo un escritorio de la misma habitación, la imputada poseía y guardaba una bolsa con 14.9 gramos brutos de marihuana. En el mismo lugar había $96.000 producto de la venta de drogas, hojas de papel de diarios cortadas para dosificar y un cuaderno con las hojas recortadas para el mismo propósito.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, informó que quedó formalizada por tráfico de drogas. El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva. La mujer registra una condena por microtráfico.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR ROBO A DOMICILIO

La Fiscalía también formalizó a L.A.V.L. por robo en lugar habitado. Los hechos investigados dan cuenta que el 23 de junio del 2019, a las 04:30 horas aproximadamente, concurrió hasta un inmueble en calle Manuel Jesús Rivera, sector San Juan, Coquimbo, donde se encontraba una mujer y su grupo familiar.

El individuo habría escalado la reja perimetral del antejardín para después acceder a un costado de la construcción principal del patio posterior. Se habría apoderado de un balón de gas, pero fue detenido por Carabineros en el frontis del inmueble con la especie en su poder.

Quedó en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía ordenó 30 días de plazo de la investigación.