Formalizan a mujer por homicidio y lesiones: Participó en riña entre familias en La Serena

Formalizan a mujer por homicidio y lesiones: Participó en riña entre familias en La Serena

11 Enero 2021

El Ministerio Público informó que el origen de la trifulca sería por un vehículo mal estacionado.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a una mujer en calidad de imputada en un homicidio contra un hombre de 48 años y lesiones contra otras 3 personas, en un hecho ocurrido en la vía pública del Pueblo Islón, el sábado 9 de enero, cerca de las 10:00 de la noche.

NOTA RELACIONADA: Violenta pelea familiar terminó con hombre muerto y mujer grave producto de golpes y escopetazos en La Serena

El contexto que rodeó el hecho, y que es materia de investigación, 2 familias se habrían enfrentado a raíz de una “situación doméstica como sería un vehículo mal estacionado que bloquearía la salida de una de las propiedades”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez, según se investiga.

“Una de las integrantes, mujer adulta, premunida con un cuchillo hiere a diversos integrantes de la familia, resultando al menos 5 personas lesionadas y una de ellas con una herida a la altura del pectoral izquierdo que le causa la muerte”, informó el fiscal al Tribunal en la formalización.

Los hechos no quedarían ahí, ya que según se investiga además, la familia del fallecido actuaría “apedreando la propiedad de la imputada, invadiéndola, lanzando piedras y objetos contundentes, y un sujeto, quien no ha sido identificado, realizaría disparos de perdigones que impactan a la propia imputada y uno de sus hijos”, dijo.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, la mujer padecería algún trastorno de orden psiquiátrico. Tendría 48 años y su identidad no ha sido revelada. 

INVESTIGACIÓN 

Los antecedentes del caso fueron comunicados por Carabineros al fiscal, quien instruyó que las actividades de investigación sean efectuadas por la Brigada de Homicidios de PDI, los cuales efectuaron diligencias en terreno y en el consultorio Raúl Silva Henríquez, donde llegaron los afectados, incluido quien falleció.

La policía y el fiscal además se apersonaron en el Consultorio. El Juzgado emitió la orden de aprehensión respectiva así como una orden de entrada y registro al domicilio de la mujer, quien fue formalizada por homicidio simple y 3 delitos de lesiones graves. 

El Juzgado de Garantía ordenó su prisión preventiva. Se fijaron 60 días para el desarrollo de la investigación.