Formalizan a pareja acusada de asaltar con cuchillo a Uber en Coquimbo

27 Abril 2018

Se trata de una mujer de 19 años y un sujeto de 17 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación de Yarela Ivanna Araya Barraza de 19 años y J.J.M.P. de 17 años, quienes son investigados por su participación en calidad de imputados de robo a un conductor de Uber.

Según la imputación, el lunes 23 de abril a las 23:00 horas aproximadamente, con el fin de sustraer especies mediante intimidación o violencia, requirieron desde un teléfono celular un vehículo de transporte de pasajeros. La víctima concurrió hasta el supermercado Acuenta de Avenida Los Clarines 2281 para brindar el servicio y trasladar a los imputados hasta San Juan.

Una vez que el conductor se desplazaba por San Juan, cerca del acceso a la población “Las Casetas”, ambos imputados lo intimidaron. El menor de edad habría usado un elemento que aparentaría ser un arma de fuego corta y la mujer un cuchillo, a la vez que amenazaban verbalmente a la víctima con agredirlo.

NOTA RELACIONADA: Mujer detenida por asaltar con cuchillo a Uber en Coquimbo

Tras aquello le habrían exigido la entrega de especies de valor y lo habrían obligado a conducir hasta un sitio eriazo próximo a la Quebrada El Culebrón, donde continuarían sus amenazas y sustracción de especies. Transcurrido unos minutos, el afectado habría conducido su vehículo por diversas calles, hasta que malhechores abandonaron el automóvil luego de presentar un desperfecto mecánico en el sector de Glorias Navales, Punta Mira.

Las especies sustraídas fueron un celular LG K10 de color negro, un Samsung Galaxy también negro y otro Samsung DUO, además de aproximadamente $40.000 en efectivo, siendo detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

La Fiscalía los formalizó por robo con intimidación. “La Bicrim realizó diligencias tanto en la empresa, recopilación de testigos y recolección de evidencia, todo lo cual permitió la captura de los sujetos, quienes fueron formalizados por robo con intimidación”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

El adolescente resultó con la cautelar de arresto domiciliario total, mientras que la mujer quedó en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía concedió 30 días de plazo para la investigación.