Formalizan a presunto violador de mujer de 21 años en La Serena

04 Julio 2018

Es acusado de abusar de la mujer mientras esta descansaba en un dormitorio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía La Serena investiga los hechos que habrían ocurrido el 1 de julio de 2018, cerca de las 7:00 horas, en un domicilio de Los Torreones de Las Compañías, cuando una mujer de 21 años presuntamente fue víctima de violación por parte de un sujeto de 19 años, detenido por la PDI.

El Ministerio Público formalizó la investigación. La mujer habría sido atacada sexualmente por el imputado en el dormitorio de éste. Según se investiga, el sujeto aprovecharía los momentos en que la mujer descansaba tras haber estado compartiendo con otras personas.

El individuo habría dejado en el lugar su cédula de identidad en el lugar. La mujer se comunicó con sus amigas y denunció el hecho.

NOTA RELACIONADA:  Joven de 21 años habría sido violada en La Serena

La fiscalía y la PDI han reunido medios de pruebas como las declaraciones de 3 amigas de la afectada, además de muestras de fluido vaginal y otras muestras en prendas de vestir, para hacer el examen comparativo de ADN.

Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva. El fiscal Juan Pablo Torrejón, indicó que la medida cautelar surge “en atención a la pena asignada al delito, que parte desde los 5 años un día y en este caso este tipo de delitos no tiene pena sustitutiva. La víctima ya declaró ante Brigada de Delitos Sexuales y Menores y se pretende no revictimizarla”.

Agregó que está pendiente una pericia bioquímica y la investigación fue fijada en 3 meses. El sujeto fue identificado por la PDI como F.A.V.C.