Formalizan a sujeto acusado de asesinar a hombre afuera de almacén de Tierras Blancas

08 Enero 2021

El imputado habría causado lesiones de carácter homicida a la víctima en la vía pública de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a O.H. de 27 años por un homicidio ocurrido en noviembre de 2020, en el sector de Tierras Blancas, específicamente en calle Santiago con pasaje C.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de crimen cometido en Tierras Blancas: ¡Estaba prófugo!

En los hechos comunicados al tribunal y que son materia de investigación, el hombre de nacionalidad haitiana, premunido de un elemento cortopunzante, le habría propinado una estocada a la altura del corazón C.A.A.B de 31 años, la cual le causaría la muerte minutos después.

“La muerte fue corroborada por el Servicio Médico Legal, lesión de carácter homicida”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera, hecho que ocurrió afuera de un almacén. El imputado fue sorprendido y detenido en El Tangue, Ovalle, por parte de la PDI. 

“La Fiscalía puso en conocimiento del tribunal la serie de antecedentes de investigación recabados por la Brigada de Homicidios. Se reunió evidencia testimonial de testigos que dieron cuenta cómo ocurrieron los hechos y de la participación de este ciudadano”, añadió el fiscal Aguilera.

Tras la audiencia de control de detención y formalización, el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto. Se fijó 70 días para el desarrollo de la investigación.