Formalizan a sujeto acusado de asesinar a hombre en Coquimbo

12 Junio 2017

Una mujer y otro individuo también fueron formalizados. Estos últimos habrían actuado como cómplices y encubridores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a tres sujetos detenidos por la Policía de Investigaciones, los cuales estarían vinculados con un homicidio ocurrido el 7 de marzo, en horas de la noche en el Olivar Bajo.

El pasado viernes, la Fiscalía solicitó al juez de turno del Juzgado de Garantía de Coquimbo la orden de detención para 4 personas, 3 hombres y una mujer, presuntamente vinculados en el asesinato de Marcelo Santander Muñoz de 33 años.

“Con testigos que declaran bajo reserva de identidad, se pudo establecer que éstos tuvieron participación en el hecho. El viernes se llevó a efecto la autorización del juzgado, además de una orden de entrada y registro. En uno de los domicilios la PDI decomisó medio kilo (peso bruto) de pasta base”, dijo el fiscal de Coquimbo, Gianni Stagno.

NOTA RELACIONADA: Nuevo homicidio en Coquimbo en menos de 24 horas

El fiscal indicó que si bien hay tres sujetos fueron formalizados, hay un cuarto individuo de 17 años que no ha sido encontrado aún. Los sujetos fueron identificados como Elvis Díaz Araya de 33 años, sindicado como autor material del hecho, además de Danisa Alday Pasten y Patricio Valenzuela Chávez, detenidos como cómplices y encubridores.

Los individuos fueron formalizados por homicidio calificado y uno de ellos además por tráfico ilícito de estupefacientes. Elvis Díaz habría disparado en contra del hombre, cuyos perdigones dieron en el tórax de éste. Fue operado en Hospital San Pablo de Coquimbo, pero durante la intervención falleció.

VEA AQUÍ: PDI detiene a presunto homicida de hombre de 33 años en Coquimbo

Todos quedaron en prisión preventiva, según la solicitud de la Fiscalía. La investigación fue fijada en 70 días.