Formalizan a sujeto acusado de golpear y rociar líquido inflamable a su pareja

23 Septiembre 2020

El Juzgado de Garantía de Ovalle fijó 120 días para el desarrollo de la investigación. Fiscalía encargó pericia química en este caso. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle continúa el desarrollo de una investigación por femicidio frustrado en contra de un sujeto, quien habría agredido a su pareja.

El individuo fue detenido por la PDI, y tras la formalización, quedó en prisión preventiva, luego que la Fiscalía formulara dicha petición al Juzgado de Garantía, el cual concedió la cautelar.

M.E.V.A., de 62 años, fue formalizado por hechos que preliminarmente indican que el 30 de agosto a las 19:00 horas, habría llegado en estado de ebriedad a una casa de Huamalata. 

Allí habría evitado que su conviviente abandonara el lugar, cerrando la puerta. Tras aquello la habría agredido en distintas partes del cuerpo e incluso rociado un líquido inflamable.

El fiscal a cargo de la investigación, Herbert Rohde, precisó que por ahora “la Fiscalía espera el resultado de una pericia química encargada al Laboratorio de Criminalística de la PDI, de restos encontrados en vestimentas de la víctima”. 

Una vez denunciados los hechos, tanto la Fiscalía como la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, realizaron las diligencias de investigación y otorgaron las medidas de protección a la víctima, entre éstas, rondas de protección policial.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Ovalle fijó 120 días para el desarrollo de la investigación.