Formalizan a sujeto acusado de millonario robo a mujer en La Serena

03 Agosto 2021
En total no eran 15, sino $17 millones. Fue capturado a la altura del Mall Plaza.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Millonario robo sufrió una mujer en la capital de la Región de Coquimbo.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía formalizó a un F.J.G.H., imputado en la investigación por robo con violencia que resultó como víctima una mujer, quien portaba una mochila con aproximadamente $17 millones para ser depositados.

Según antecedentes, fue abordada por desconocidos, “quienes la irían siguiendo desde el terminal agropecuario Las Palmeras, ubicado en la zona norte de La Serena”, dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.

A la altura de Mall Plaza La Serena se produjo la detención de uno de los sujetos, el imputado en la causa, a quien se le incautó un arma de fuego, una mochila con el dinero y arma cortante.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Sujeto robó mochila con varios millones a la salida de banco en La Serena

PRISIÓN PREVENTIVA

El individuo pasó a control de detención y tras su formalización quedó en prisión preventiva. Además, el Juzgado de Garantía concedió 60 días para realizar las diligencias de investigación.

“La investigación fue transferida a la Fiscalía de Focos, ya que llevamos varias investigaciones para desbaratar bandas criminales fundamentalmente en delitos como robos violentos, tanto a domicilios como encerronas en la vía pública y como el que se perpetró ayer”, detalló Gálvez.