Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia y circulación de billetes falsos

16 Julio 2019

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación contra un imputado, de iniciales G.P.N., quien es indagado por su participación en 10 hechos ocurridos entre Octubre del 2018 y Julio del 2019.

Los delitos fueron la puesta en circulación de billetes falsos, estafa, hurto simple y un robo con violencia. Las víctimas fueron personas de la tercera edad, a quienes el hombre intentaba que le cambiaran billetes falsos de 20 mil pesos.

Según la formalización, los hechos ocurrieron entre el 27 de octubre del 2018 y el 4 de julio del presente año, en diversos sectores y domicilios de la ciudad de La Serena.

La Fiscalía junto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, desarrollaron las diligencias de investigación para reunir los testimonios de los afectados e individualizar al posible autor.

En la audiencia de formalización, el fiscal Céspedes solicitó ante el tribunal la prisión preventiva contra el sujeto.

“El tribunal accedió a la cautelar en atención a la gravedad de la pena, el número y forma de ejecución de los delitos, ya que de manera inescrupulosa se aprovechaba de la situación de indefensión de las personas de tercera edad, lo que permitía cometer defraudaciones, usando para aquellos diversos billetes falsificados”, agregó.

El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto y fijó un plazo de investigación de 60 días.