Formalizan a sujeto por violento robo a familia en el Cerro Grande de La Serena

18 Enero 2021

La Fiscalía formalizó a individuo por robo con violencia e intimidación cometido contra grupo familiar.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada de Robos de PDI reunieron los medios de prueba para formalizar un caso de robo con violencia e intimidación que afectó a una familia en el Condominio Santa Margarita de Cerro Grande, en La Serena.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el martes 12 de enero, cuando un grupo delictivo compuesto por 6 a 8 personas ingresaron al lugar para sustraer varias especies y para después huir en un vehículo de las víctimas. Este último fue encontrado en Pan de Azúcar, Coquimbo.

“Al interior de dicho inmueble fueron muy violentos con las víctimas. Las diligencias de la Fiscalía de Focos y especialmente de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, permitieron dar con el paradero de una persona que ofrecía algunas especies provenientes del robo”, dijo el fiscal Nicolás Shertzer.

Esta fue la pista para poder dar con uno de los imputados. Los antecedentes, sumados a algunas grabaciones en video, permitieron determinar la participación de uno de los sujetos, quien fue detenido y formalizado durante esta jornada de 18 de enero. 

“Se le formalizó por robo con violencia e intimidación ocurrido en el condominio y se solicitó su prisión preventiva”, agregó el fiscal. El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la medida cautelar y remitió todos los antecedentes al Juzgado de Garantía de La Serena. 

Se fijaron 100 días para el desarrollo de la investigación, plazo en el que la Fiscalía y la PDI esperan reunir más antecedentes respecto a los otros partícipes del ilícito.