FOSIS entrega implementación a agrupaciones de Coquimbito y Pan de Azúcar

21 Enero 2015

Los participantes de la iniciativa recibieron artículos de cocina para realizar actividades comunitarias con el fin de recaudar recursos para sus metas a futuro.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Son 44 familias, las que forman parte del proyecto “Fortaleciendo la Vida en Comunidad” que está desarrollando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en las localidades de Pan de Azúcar y Coquimbito. Los participantes de la iniciativa recibieron artículos de cocina como hornos, loza, electrodomésticos, vajilla, fondos, ollas y sartenes para realizar actividades en conjunto y así juntar recursos para cumplir sus metas a corto y mediano plazo. 

El Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, destaca la importancia de fortalecer a las agrupaciones en el desarrollo de sus metas y apunta que “aquí tenemos un trabajo que ha sido focalizado con algunas organizaciones sociales, quienes han levantado su diagnóstico individual como agrupación que nosotros hemos valorizado y que tiene que ver principalmente con una compra y adquisición de los implementos que ellos necesitan”. 

En el caso de Pan de Azúcar, son 25 núcleos familiares los miembros de la organización denominada, Comité de Adelanto Fe y Esperanza, quienes necesitan juntar recursos para construir su sede social, por lo mismo, con los implementos, esperan realizar diferentes actividades recreativas para cumplir su sueño este año.

Al respecto, la secretaria de la agrupación, Miriam Alvarado recalca que “para nosotros contar con estos implementos es un logro, porque antes teníamos que estar consiguiendo a cada familia por ejemplo, cierta cantidad de loza, implementos para poder cocinar y con esto no tenemos para que hacer eso”. 

Por otra parte, en Coquimbito, las 19 familias que componen la Junta de Vecinos 7R, tienen deseos similares al Comité de Pan de Azúcar: realizar eventos para recaudar fondos y así adquirir un terreno para construir una sede social. Al respecto el presidente de la Junta, Marcelino Cortés recalca que “vamos a empezar a trabajar arduamente para sacarle provecho a los artículos que nos entregaron y esta es una gran ayuda para nosotros ya que recibimos la Junta de Vecinos sin nada, y ahora queremos comprar un terreno, construir nuestro lugar para que la comunidad se pueda reunir y realizar actividades en conjunto”.

El próximo 17 de enero ambas organizaciones se reunirán para compartir experiencias respecto del proyecto, de sus metas y de los pasos que seguirán en el futuro.