Fotógrafo chileno será premiado en Londres

15 Marzo 2016
La fotografía ganadora será exhibida en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fotógrafo chileno Eduardo Minte Hess (29) fue seleccionado hoy como el ganador del Premio Nacional de Chile de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo.

La fotografía ganadora de Hess, "Destellos púrpura", fue elegida como la mejor imagen de los participantes chilenos inscritos dentro de las diez categorías de la competencia Abierta.

Hess, quien trabaja como guía en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, obtuvo una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo. A su vez, será publicada en el anuario de los premios. 

La exhibición también incluirá las imágenes ganadoras y preseleccionadas de las categorías Profesional, Abierta, Juvenil, además de la primera muestra europea del dúo de artistas fotográficos RongRong & inri (China/Japón), galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography (Contribución Destacada a la Fotografía).

La fotografía chilena ganadora, "Destellos púrpura", es una fascinante y dramática imagen natural del volcán Calbuco en erupción. 

Acerca de su obra, Hess dijo: "El volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos, está categorizado como el cuarto volcán más activo del país; sin embargo, no tenía actividad desde 1972 y la última erupción grande fue en 1961. El 22 de abril de 2015 entró en erupción sin siquiera un temblor que alertara sobre su violenta actividad. 4400 personas fueron evacuadas y, si bien no hubo víctimas fatales, los daños en las propiedades cercanas fueron enormes.  Esta fotografía muestra la segunda erupción, que ocurrió unas 8 horas después de la primera; la actividad eléctrica fue absurda así como la columna de cenizas".

Asimismo, Hess agregó: “Recibir la noticia del premio me generó una descarga de adrenalina, similar a cuando me sumerjo en una montaña y logro salir ileso, sentimientos de conmoción e incredulidad seguidos de felicidad y alegría. Hasta ahora, es el premio más importante que he recibido y me siento muy honrado y agradecido."

El segundo y tercer lugar del Premio Nacional de Chile son para:

  • 2° - Miguel Ángel Merino Tapia
  • 3° - Tomás Fernández

El Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor imagen tomada por un concursante local. Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y en él pueden participar fotógrafos con distintas habilidades. 

Hoy se anunciaron los ganadores de los 60 Premios Nacionales. Para ver todas las fotografías ganadoras visite www.worldphoto.org

Los premios Sony World Photography Awards galardonan y reconocen las mejores fotografías contemporáneas del mundo del último año. Atrayendo a fotógrafos con diferentes capacidades, los premios incluyen cuatro categorías: Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil. Para obtener más información visite www.worldphoto.org