[FOTOS] Así quedará la Avenida Costanera de Coquimbo 2.0

06 Marzo 2020

La iniciativa incluye la intervención del paseo costero y la ejecución de obras de mitigación por efecto de marejadas o tsunami.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este viernes 6 de marzo se inicia el proceso licitatorio para la “Reposición de la Costanera de Coquimbo”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del paseo peatonal, incluyendo además, obras de mitigación por efectos de marejadas o tsunami, tal como ocurrió el 2015.

El proyecto en licitación, considera la ejecución de muros y enrocado de protección costera, reposición del pavimento del paseo de borde costero, vías de acceso y evacuación peatonal y vehicular a solanera, reposición de ciclovía, reposición de mobiliario urbano, áreas verdes, luminaria pública y área cubierta para máquinas de ejercicios.

Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas, explicó que “vamos a intervenir el borde costero de Coquimbo, desde el puente El Culebrón hasta el sector de la feria de abastos (intersección Costanera con calle Maipú). Todos sabemos que el año 2015 con el terremoto y tsunami, se vio bien afectado este sector. La idea es mejorar este borde, entregando mejores condiciones a los turistas y habitantes de este sector, ya que este proyecto trae consigo muros de protección costera”.

Durante mayo se espera conocer las ofertas económicas de las empresas que participen en la licitación para adjudicarse la concreción de este importante proyecto en la comuna de Coquimbo, cuya inversión podría superar los $6.000 millones.