[FOTOS] Así se vivió la primera jornada del Festival de La Serena 2017

04 Febrero 2017

Más de 20.000 personas disfrutaron primera noche del Festival, quienes disfrutaron de las presentaciones de Chancho en Piedra y Denise Rosenthal, entre otros. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un espectáculo maravilloso. Así definió el público asistente el Festival de La Serena que anoche tuvo su primera jornada donde, además de la competencia nacional y local que destacó por sólidas interpretaciones.

Los artistas se llevaron los aplausos de los más de 20.000 personas que llegaron hasta el Faro Monumental a disfrutar de Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, el humor de Álvaro Salas, y de todo el ritmo de Jordan que hizo bailar a la concurrencia.

Por lo mismo el balance fue más que positivo para el alcalde Roberto Jacob. "Me parce que fue un récord de público para la primera noche y eso nos deja muy satisfechos, porque la gente vino en masa a pasarla bien de manera tranquila y con mucho ánimo, pero también con su colaboración para las familias damnificadas por los incendios en el sur del país”, afirmó.

El edil además comentó que “quisimos ser un festival solidario aprovechando la gran cantidad de público que se congrega y transformarnos en un gran centro de acopio por lo que felicito a cada uno de los que asistieron a este certamen cuyo sello es la música chilena", destacó el jefe comunal, quien agradeció también a las empresas privadas y cada uno de los auspiciadores que colaboraron para llevar a cabo esta nueva versión del Festival.

Quién también tuvo palabras de elogio para este evento que es organizado  y ejecutado íntegramente por el municipio, fue el Intendente Claudio Ibáñez, que se sumó a la jornada inicial. 

"El festival de La Serena se ha convertido en una tradición para quienes viven y visitan la cuidad en esta temporada. Este año, el festival tiene una connotación especial porque recoge el sentido de apoyo y solidaridad con quienes han sufrido por causa de los incendios en el sur. En la región estamos promoviendo importantes eventos de verano, para que los turistas disfruten de una amplia gama de panoramas", dijo Ibáñez.

Para este sábado, está programado la obertura con Olivia Vergara,  (ganadora del Festival 2016,) Pata Negra, Illapu, el Huaso Filomeno, y Tommy Rey para cerrar.