[FOTOS] Así se vivió una nueva versión de la Fiesta Grande de Andacollo

27 Diciembre 2016

Miles de fieles, animados por gran cantidad de bailes religiosos, vivieron la solemne procesión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con las calles colmadas de creyentes se vivió la tradicional  Fiesta Grande de la Virgen del Rosario en Andacollo,  en la cual nuevamente el pueblo minero convocó a miles de fieles motivados por los bailes religiosos y una solemne peregrinación.

Durante la jornada del día principal de fiesta, en el cual se conmemora a la Virgen del Rosario y la fiesta de la Arquidiócesis de La Serena, la multitud se preparó para vivir una solemne procesión acercándose a la basílica menor para recibir la bendición de sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Cristian Jafra ciudadano colombiano, que hace más de un año llegó a vivir a Chile , asistente a la fiesta religiosa señaló “ soy un hombre muy creyente, es la primera vez que vengo a esta fiesta y me sorprendió bastante, nunca había visto algo así”.

De esta manera, recorriendo las calles del pueblo minero, las miles de personas que llegaron hasta el lugar, en compañía de gran cantidad de Bailes Religiosos, se encomendaron a la Virgen del Rosario, su vida, la de sus familias y los desafíos para el año 2017 pronto a comenzar.

En tanto el P. Bernardo Álvarez, Rector del Santuario “San Sebastián” de Yumbel y encargado de predicar la novena, indicó que “he tenido la posibilidad de escuchar a muchos peregrinos y devotos, por lo que uno es testigo de que María realmente actúa en el corazón y en la vida de ellos”.

La procesión tuvo su momento culminante con la bendición final, entregada de parte del Arzobispo René Rebolledo, para quienes a esa hora se apostaban en la Basílica Menor.