[FOTOS] Cae banda dedicada a vender pasta base y marihuana en Región de Coquimbo

24 Febrero 2018

La PDI además les incautó dinero. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Equipo >
authenticated user Editor

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, luego de varias diligencias, lograron acreditar que en dos inmuebles ubicados en calle La Unión y Libertad de Combarbalá, se estaba comercializando droga.

Los detectives obtuvieron órdenes de entrada y registro de los inmuebles, ubicados en el sector céntrico, logrando la detención de 3 sujetos, identificados como Felipe Andrés Alarcón Alarcón, Guillermo Patricio Sotelo Castro y Jose Armando Oribe Mogro.

“En el procedimiento se contó con la participación de los Grupos MT-Cero de Illapel, Los Vilos y La Calera. Se logró la acreditación del delito y la incautación de pasta base, dosificada desde los dos inmuebles”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim de Ovalle.

Desde la casa de calle La Unión se incautaron 3,8 gramos de marihuana, 6,3 gramos de pasta base y $382.500 en efectivo. En tanto desde el domicilio de calle Libertad se decomisaron 4,1 gramos de pasta base.

“El llamado  es a seguir denunciando estos hechos de manera anónima, a través de nuestro número de emergencias 134, para erradicar la venta de drogas”, agregó Raúl Muñoz.

El fiscal del caso instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Combarbalá por infracción a la Ley 20.000 de drogas.