[FOTOS] Delincuentes son detenidos en quebrada de Coquimbo

30 Enero 2018

El vehículo con encargo vigente por robo cayó en quebrada de El Panul. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso operativo desarrolló la tarde de ayer lunes personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) en Coquimbo, siguiendo a una camioneta Kia.

Cuatro sujetos escaparon ante la presencia policial. El vehículo, con encargo vigente por robo, cayó por una quebrada de El Panul, tal como constata las imágenes de El Observatodo. De acuerdo a Carabineros, la camioneta fue sustraída hace algunos días en Viña del Mar.

Se investiga si al momento de caer habría estado con ocupantes en su interior. Estos últimos fueron detenidos en el lugar, revelando Carabineros las iniciales de identidad. Se trata de M.F.A.U de 21 años, I.F.Z.F de 24 años, C.I.C.R de 19 años y B.E.D.S de 17 años; todos de Santiago.

El menor de edad presenta 10 órdenes de detención vigente, de las cuales 4 corresponden a receptación de vehículo motorizado, 5 a robo en bienes nacionales de uso público y una por robo con intimidación en violentos “portonazos” cometidos en la Región Metropolitana.

El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público. El vehículo tenía patente DTPZ56,  correspondientes a un vehículo de similares características, las cuales también se encontraban con encargo vigente en plataforma computacional de Carabineros.

El personal especializado trabajó en el levantamiento de evidencias para lograr la vinculación de esta banda criminal participe de la perpetración de robos en domicilios ocurridos en Concón y Coquimbo, con nuevos hechos delictuales. 


Fotos: El Observatodo 

__________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).