[FOTOS] Entregan 8.500 firmas en apoyo a buses Cortés Flores

20 Abril 2017

Continúa la lucha entre Cortés Flores y Cormar Bus tras ser rechazado el funcionamiento del primero de ellos. ¿Qué opinas?, ¿Te gusta Cortés Flores?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la Intendencia de la Región de Coquimbo, ubicada en el centro de La Serena, se trasladaron juntas de vecinos de Ovalle, representantes del transporte público, autoridades de Gobierno y trabajadores de Cortés Flores, quienes entregaron un petitorio para derogar la circular 33, la cual impide el funcionamiento de nuevas líneas por la Ruta D-43.

Recordar que la polémica está desatada entre Cortés Flores y otras líneas que operan entre La Serena – Ovalle por la Ruta D-43, entre ellas Cormar Bus. El último capítulo fue un recurso de protección en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, el cual fue acogido por la Corte Suprema a fines de marzo.

NOTA RELACIONADA: Piden fin de circular 33 que impide funcionamiento de Buses Cortes Flores en Ruta D-43

¿La razón?, la autorización de funcionamiento que otorgó la Seremitt a Cortés Flores, pese a la existencia de la circular 33, la cual congeló el parque de locomoción colectiva en dicha ruta.  

La empresa de buses Cortés Flores y parte de la comunidad reunió 8.500 firmas para la derogación de la circular, llegando en caravana hasta La Serena.

SEREMI DE TRANSPORTES: “VELARÉ POR LOS USUARIOS”

Tras la entrega de las firmas, Oscar Pereira, Seremi de Transportes, señaló a El Observatodo que “lo que toca ahora son los análisis técnicos y legales de la circular, que se las pedí al área legal de la Seremía de Transportes. Ellos están en conversaciones con el Ministerio, para que en base a este informe, derogarla”.

VEA ACÁ: Acogen recurso en contra de Seremitt por autorizar funcionamiento de Cortés Flores

Pereira además comentó que “Cortés Flores lleva 10 meses trabajando, puesto que cumplían con todo lo estipulado. Llegaron con una propuesta súper importante en cuanto a tarifas, y desde mi punto de vista, el monopolio no existe. Mi labor es velar por los usuarios, para que puedan gozar de un buen servicio… tomaré mis decisiones en base a esa índole”.

Asimismo, explicó que la derogación “puede ser un plazo de 3 semanas, pero el proceso legal corre por una vía paralela que puede ser un mes. Cuento con todo el apoyo del Ministerio, de la Subsecretaría y de Carabineros”.

USUARIOS DEL TRANSPORTE: “VAMOS A SEGUIR EN ESTADO DE ALERTA”

Por su parte Felipe Barraza, presidente de la Federación de Usuarios del Transporte, afirmó a El Observatodo que “las palabras del Seremi nos dejan muy esperanzados, ya que nos abre la posibilidad de derogar esta circular, a pesar del fallo de la Corte Suprema”.

Para finalizar, expresó que “los vecinos están apoyando y vamos a seguir en estado de alerta hasta que esta situación se resuelva de la mejor forma posible. Vemos que la comunidad sigue apoyando a la empresa, porque se reconoce un buen servicio”.