[FOTOS] A este lugar de Coquimbo serán trasladados los 34 perritos maltratados

18 Julio 2017

Ello tras la verificación de veterinarios y la PDI que eran maltratados en centro de protección canino.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Consternación causó en parte de la comunidad la denuncia que 34 perros se encontraban en evidente estado de desnutrición y sin las condiciones de higiene necesarias al interior del centro de protección canino Julia Ramírez Urquieta, ubicado en el sector El Culebrón de Coquimbo.

La situación fue comprobada por veterinarios de la Municipalidad de Coquimbo y funcionarios de la PDI y el departamento municipal de Higiene Ambiental, determinando el Ministerio Público la detención de Edith Silva Hernández de 57 años, propietaria de dicho centro.

NOTA RELACIONADA: Rescatan a 34 perros maltratados en sociedad protectora de animales

Los 34 canes ya tienen nuevo hogar, el cual conocerán mañana miércoles. Se trata del centro municipal de esterilización, atención primaria y adopción (CEAPA), situado en Ramón Gorroño León #2228, el cual fue reacondicionado para recibir a los perritos.

Desde el municipio porteño, en especial el Alcalde Marcelo Pereira, prometieron los “cuidados médicos necesarios y mucho cariño”, siendo trasladado mañana “siguiendo las instrucciones de la Fiscalía”. Te presentamos a continuación su nuevo hogar. 

Fotos: Municipalidad de Coquimbo