[FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo

05 Septiembre 2017

Voluntarios de colegios del sector y Vive Tus Parques se dieron cita en una plazoleta que se encontraba bastante deteriorada, con el fin de recuperarla para la comunidad.

David Flores >
authenticated user Corresponsal

La recuperación de un importante espacio público ubicado en la esquina de Linares con Oscar Bonilla, en el sector de Tierras Blancas, fue el objetivo de la actividad de reforestación desarrollada por INJUV y CONAF, en coordinación con la Delegación Municipal y el Consejo Consultivo adolescente que funciona en el Cesfam.

Hasta el lugar llegaron cerca de 50 jóvenes, quienes con pala en mano hermosearon una plazoleta que estaba olvidada y plantaron árboles para recuperar un pulmón verde en el sector de Coquimbo.

El Director Regional del INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, indicó que “tuvimos un trabajo con la delegación de Tierras Blancas y el CESFAM del sector, con quienes logramos ejecutar una actividad de arborización comunitaria en una plaza que estaba bastante deteriorada. Además, con el compromiso del municipio, el aporte de CONAF y junto a voluntarios del Consejo Consultivo adolescente de Tierras Blancas logramos rehabilitar un espacio público”.

Gregory Santander, estudiante del sector, comentó que “es una plaza bien bonita y se estaba perdiendo, ya que habían sacado todos los árboles. Es bueno volver a plantar y darle color a la ciudad, que poco a poco lo estaba perdiendo”.

Por su parte, Catherine Alfaro, otra de las motivadas voluntarias, señaló que “encuentro que le hace muy bien para la sociedad, ya que estamos en un siglo XXI muy industrializado y se ha perdido lo rural. Entonces es bueno incentivar a la gente a recuperar espacios y no solo mover el mundo por algo industrial, sino también por la naturaleza”.

Leonardo Colino, voluntario del programa Vive Tus Parques de INJUV-CONAF, remarcó que “me parece una actividad bastante provechosa, se da a entender que los niños están aprendiendo sobre temáticas medioambientales. Se ve a todos trabajando como una gran comunidad para recuperar una plaza. Hay  harto entusiasmo de todos, de dirigentes, encargados del municipio, la misma comunidad de Tierras Blancas, los alumnos del colegio y nosotros apoyando en terreno como INJUV y Vive Tus Parques”.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo
  • [FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo
  • [FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo
  • [FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo
  • [FOTOS] Jóvenes reforestan plaza en Tierras Blancas de Coquimbo