[FOTOS] Lo mejor de la moda y el diseño se reunieron en Coquimbo

11 Noviembre 2017

Un festival internacional que ha llegado para quedarse en la Región de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

Por cuarto año consecutivo y exponencialmente más potente, el Festival Internacional Tour INACAP llegó a la Región de Coquimbo con diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, con el objetivo de acercar a las personas las últimas tendencias en moda, diseño y tecnologías asociadas a esta disciplina.

Con el foco puesto en la “Revolución Tecnológica”, el Tour INACAP trajo consigo este año un par de novedades respecto a versiones anteriores. Una de ellas fue la introducción de la técnica de la sublimación y trabajo con textiles, a cargo de la empresa Epson, así como también el rol preponderante que cumplieron los estudiantes de Diseño de Moda, quienes fueron los autores de la mayoría de las colecciones presentadas en la tradicional pasarela, que se desarrolló en el Hotel Enjoy de Coquimbo.

Todo comenzó el día jueves, con la realización de un workshop dirigido a docentes y alumnos, seguido por la Pasarela Tour al final del día. Tras esto, el viernes tuvieron lugar el Seminario Internacional denominado “Diseño y Consumidores 4.0” y la inauguración de la exposición de la Revista Especializada Crann, de Argentina, en el Mall Vivo Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Las últimas tendencias en diseño y modas se reunirán en gran evento

Según indicó la Directora Nacional del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric, “estamos muy agradecidos de lo que INACAP La Serena ha logrado construir a lo largo de todos estos años. Esta es una gran experiencia para nuestra escuela de diseño, aprendizaje puro donde el aprender haciendo se vuelve real, todo el backstage está a cargo de nuestros docentes, y las vestuaristas y los diseños son de autoría de nuestros estudiantes”.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, la idea es ampliar la resonancia de este evento, “empezamos de manera muy incipiente con esta actividad, pero hoy en día se ha transformado en un evento que apuesta fuertemente por el desarrollo del ecosistema de la moda, porque no es sólo la pasarela, sino que de alguna forma estamos remeciendo al mundo regional del diseño, emprendedores, estudiantes y marcas consolidadas”.

Una de las expositoras invitadas en esta versión 2017 del Tour fue Sofía Calvo, periodista y creadora del sitio web especializado en moda de autor latinoamericana Quinta Trends. Para Calvo, “este evento es una instancia muy importante para poder reflexionar sobre la moda, para entenderla como una industria y también es una oportunidad para dar a conocer a los nuevos creativos. Yo creo que hay prejuicios respecto a la moda, como por ejemplo que es elitista o está dirigido a un segmento acotado de la población, por lo que sacarlo a regiones y hacerlo accesible a toda la comunidad es todo un acierto”.

Algunos de los principales invitados especiales a esta nueva versión del Tour INACAP fueron el Gerente de Negocios para Latinoamérica de Epson, Sergio Civile (ARG), la analista de tendencias latinoamericanas, Bruna Ortega (BRA), Javier Abián, director de la revista Crann de Argentina, Matías Villanueva (CHI), consultor de Marketing Digital.