[Fotos] Los 5 hitos que marcaron la visita de la Presidenta Bachelet a la Región de Coquimbo

[Fotos] Los 5 hitos que marcaron la visita de la Presidenta Bachelet a la Región de Coquimbo

11 Agosto 2017

Educación, Salud y deporte fueron los temas abordados en su recorrido por la región. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mamás y papás eran los más felices, porque ahora podrán dejar a sus hijos en un mejor lugar, ya que durante la mañana, en el marco de su visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró el Jardín Infantil “Carolina Wiff”, en el sector La Pampilla de Coquimbo, el cual conllevó una inversión superior a 160 millones de pesos y que tendrá una cobertura para 144 niñas y niños.

Aunque fue el segundo lugar que visitó en la región, la salud es lo primero y así lo dejó en claro la Presidenta que durante el mediodía, recorrió  las dependencias del Centro de Salud Familiar  de Punitaqui, que permitirá la atención de más de 10 mil usuarios. El edificio está compuesto por 10 box multipropósito, dos box dentales, dos box ginecológico y sala IRA e ERA. Además, cuenta con una sala de rehabilitación comunal, un sector de atención de urgencia.

Además con el fin de acercar la tecnología y la cultura en la comuna la Presidenta, encabezó la ceremonia de inauguración de la Casa de la Cultura de Punitaqui, ubicada en Caupolicán 1123 y que cuenta con biblioteca, auditorio, sala de audio, de computación, multipropósito, cafetería y espacios para el arte.

Durante la tarde como una forma de promocionar el deporte y la vida sana la mandataria, inauguró el tan esperado Estadio Diaguita de Ovalle, que cuenta con instalaciones que cumple con las normas internacionales de fútbol y atletismo.  La obra tiene casi 5 mil metros cuadrados, con capacidad para 5 mil espectadores y con los más altos estándares en iluminación, en seguridad y comodidad.

Para finalizar su compromiso en temas de salud con la región y los ciudadanos de Ovalle, la máxima autoridad realizó una visita inspectiva a las obras del nuevo Hospital de Ovalle, que cuenta con una inversión sobre los 67 mil millones de pesos y albergará unidades de Urgencia, Apoyo Terapeutico, Logístico; Atención Cerrada y Abierta; Atención a Pacientes Críticos de Adultos y Hemodiálisis. 

Galeria Imagenes: