[FOTOS] Niños y niñas disfrutaron de la “fiesta de los conejos” en Coquimbo

22 Abril 2019

Se realizó en el Parque O´Higgins y hubo más de 10.000 huevitos de chocolate.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una entretenida jornada en Pascua de Resurrección, vivieron el domingo cientos de niños y niñas que junto a sus familias, llegaron hasta el Parque O´Higgins de Coquimbo para ser parte de la primera “Fiesta de los Conejos”, una actividad organizada por el Municipio porteño que invitó a los más pequeños de la casa a buscar los huevitos de chocolate escondidos en el recinto municipal.

Con gran entusiasmo, mucha alegría y sobre todo habilidad, los niños y niñas recorrieron las inmediaciones del Parque buscando los preciados huevitos. La misión era encontrarlos y pasar un divertido momento.

Anahí Zambrano, llegó con toda su familia a disfrutar de esta fiesta, “Lo que más me gustó fueron los juegos (…) El conejito se portó bien en la casa, me dejó huevitos en la pieza, en el living y en un pasillo”, señaló. Nayareth Pizarro, otras de las asistentes a la actividad, indicó que “Me invitaron y lo pasé bien. Lo que más me gustó fueron los juegos. Me dejó muchos huevitos el conejito escondidos afuera de mi casa”, manifestó.

NOTA RELACIONADA: ¡Atención familias de Coquimbo! 10.000 huevos de chocolates habrá en gran fiesta

No sólo de huevitos de chocolate disfrutaron los niños y niñas. Lo más pequeños recibieron orejas de conejo al ingreso al recinto, pudieron fotografiarse con el Conejito de Pascua en su casa, disfrutaron de la música, los concursos y la diversión a cargo de la Tía Lorena y su show Trannymundo Infantil, la Payasita Floripú y diversas agrupaciones locales de danza. Además, hubo pinta caritas, juegos inflables y muchas sorpresas durante la jornada.

Consciente de que Semana Santa es un momento de reflexión y una instancia para disfrutar junto a la familia, el Municipio preparó este entretenido panorama. El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la exitosa iniciativa y la importancia de generar estos espacios de recreación y esparcimiento.

“Esta es una fecha especialmente significativa para los niños y quisimos hacer algo entretenido y familiar, aprovechando este espacio público en nuestra comuna. Estamos gratamente sorprendidos por la masiva asistencia de nuestra gente a esta gran fiesta, que por primera vez organizamos y que ha sido todo un éxito. Agradezco a todo el equipo municipal por el compromiso para hacer realidad esta actividad de encuentro familiar. Los niños y niñas están felices, se divirtieron sanamente, pasaron tiempo de calidad con sus padres y lo mejor de todo, se apropiaron de este Parque con risas, juegos y un grato ambiente familiar”, expresó el Edil.