[FOTOS] Región de Coquimbo dio el vamos a la temporada de verano

15 Diciembre 2016

En la ocasión se presentó la App “Playas Habilitadas”, la cual permite conocer las rutas de acceso y disponibilidad de baño “seguro” de todos los balnearios de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades locales, Carabineros, PDI, la Armada y salvavidas, la Región de Coquimbo dio el vamos oficial a la temporada de verano 2016 – 2017, siendo la Avenida del Mar de La Serena el punto designado este año para la ceremonia de apertura.

El evento partió a eso de las 12:00 horas de este jueves con la presentación de una agrupación de jazz, para posteriormente entregar sus impresiones representantes de la Armada, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; y el intendente subrogante, Américo Giovine.

Todos ellos destacaron los diversos atributos que reúne la región, como valles, playas y astronomía, siendo vital en ello el trabajo asociativo que se encuentra desarrollando La Serena con Coquimbo. Tras los discursos, salvavidas y personal de la Armada realizaron un simulacro de rescate de un bañista, dando las instrucciones para evitar posibles emergencias.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, apuntó a “felicitar a toda la gente que hace posible que podamos recibir bien a nuestros visitantes, con la seguridad correspondiente, que puedan disfrutar de nuestras playas. Coquimbo tiene una gastronomía exquisita, por lo que invito a todos a venir con sus familiares y parientes, vamos a recibirlos con los brazos abiertos. Se llevarán un bonito recuerdo de todas las actividades que tenemos programadas para ellos”.

Por su parte Roberto Jacob, edil de La Serena, comentó que “estamos preparándonos con responsabilidad, trabajando en conjunto con el alcalde de Coquimbo, porque considero que debemos cada día elevar más el nivel de atención hacia los turistas. Se espera un aumento del 30% de turistas en relación al año pasado, por lo que es vital la seguridad y los servicios de hotelería. Estamos preparados para un aumento de personas”.  

APP PARA BAÑISTAS

La Armada de Chile presentó tras el corte de cinta una aplicación cuyo nombre es “Playas Habilitadas”, la cual está disponible para iPhones y móviles con sistema Android. Esta App permite a los turistas conocer todas las playas habilitadas de la Región de Coquimbo, además de rutas para acceder a estas, resguardando desde antes su seguridad. En ella también se entrega los números de emergencia de rescatistas y su uso es totalmente gratuito.