[FOTOS] Todo un éxito fiestas costumbristas en sectores rurales de La Serena

21 Mayo 2018

Olla de Caldera y La Estrella fueron escenarios de fiestas de la gastronomía y de identidad de los pueblos.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En los sectores de Olla de Caldera y La Estrella de La Serena se llevaron a cabo por primera vez fiestas costumbristas, instancia en donde se festeja y se congrega la comunidad para dar a conocer su gastronomía y cultura.

En la ocasión, las mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de vender productos, muchos de ellos preparados con sus propias manos, y así dar a conocer una muestra de su patrimonio.

Sobre la relevancia de estas actividades, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “esto ya es una tradición. Esto comenzó hace cinco años y así completamos el circuito de fiestas costumbristas en todo nuestro sector rural. Estoy sorprendido por la organización de estas fiestas. Con esto se recupera la memoria histórica de los pueblos. Siempre vamos a estar disponibles para que nuestros pueblos rurales, que también son La Serena, sigan con estas fiestas familiares”.

NOTA RELACIONADA: La Serena invita a 4 fiestas costumbristas en mayo

Por su parte, Susana Alfaro, presidenta de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, manifestó su satisfacción por este logro. “Estamos inaugurando. Esto es algo nuevo para nosotros. Nuestro sueño es tener una pampilla, como la de Coquimbo o la de Las Compañías, para los habitantes de Olla de Caldera. Es una oportunidad para que nuestra gente dé a conocer sus comidas típicas y sus productos”, sostuvo.

En el mismo tenor, en la localidad de La Estrella, se llevó a cabo también por primera vez la fiesta costumbrista de las mujeres emprendedoras, instancia en la que los vecinos se dieron cita para compartir en familia de una agradable tarde con mate, churrascas y queso de cabra.

María Castro, presidenta de las Mujeres Emprendedoras, expresó que “para nosotras como mujeres es un gran logro. Nos permite mostrar los productos que hacemos. Todo es fresco y hecho con nuestras propias manos. Esperamos que este sea el inicio de una tradición”. 

Con este tipo de iniciativas se pretende relevar la importancia y valor que tienen los sectores rurales de La Serena, tema que el alcalde Roberto Jacob, tiene como prioridad.