[FOTOS] Todo un éxito los recorridos guiados por el Cementerio Inglés de Coquimbo

24 Febrero 2019

Asistentes se interiorizaron sobre las características de las tumbas y el legado de las familias Mac- Auliffe, Jones y Parker, entre otras.

Equipo >
authenticated user Editor

Las características de sus tumbas, construidas mayoritariamente en Europa en mármol, fierro, madera y escorial de cobre, y la contribución de las familias Mac- Auliffe, Jones, Jenkins y Parker hacia Coquimbo, esta última artífice de los cimientos del Barrio Inglés, fueron parte de una nueva fecha del recorrido guiado “Tras las huellas de los galeses”, congregando a familias de la zona y de otros puntos del país en el Cementerio Inglés de Guayacán, deseosos de descubrir más antecedentes de la historia de la comuna porteña.

Una iniciativa de carácter gratuita, a la usanza de los siglos XIX y XX, en donde la comunidad recorre por cerca de una hora y media diversos hitos del recinto que data de 1865; formando parte de la nutrida parrilla programática impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación de Turismo, en este caso junto a la Sociedad Inglesa de Entierros, a cargo de la administración del lugar.

NOTA RELACIONADA: ¡Panoramas! Invitan a recorrido guiado de época por el Cementerio Inglés de Coquimbo

Los asistentes valoraron la difusión del patrimonio coquimbano. Marcia Ocaña de Santiago comentó al respecto que “primera vez en Coquimbo, el tour estuvo maravilloso, una súper buena iniciativa para dar a conocer estos lugares que en ocasiones no son tomados en consideración en lo que respecta a historia”, mientras que Víctor Espinoza de La Serena señaló que “muy bueno, permite conocer más la historia de Coquimbo, vino harta gente. Es muy entretenido, en especial para los niños, siempre frecuentamos los cementerios de las ciudades cuando viajamos, porque reúnen bastante historia”.

Sobre aquello, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, dijo que “estamos muy contentos de la excelente convocatoria, una instancia que promueve el patrimonio de la comuna, eje central de las líneas de acción de nuestro Alcalde Marcelo Pereira. Debido a su éxito, seguiremos implementando nuevas fechas y jornadas dirigidas a establecimientos educacionales, generando con ello una mayor interiorización de hechos históricos y que todos seamos embajadores del patrimonio de Coquimbo”.

En lo que respecta a rutas patrimoniales, la comuna también cuenta con el “Carpintero Inglés”, la que se realiza durante el año de martes a viernes a las 12:30 horas en el Barrio Inglés y “Revive la elegancia del Club Social”, cuyas nuevas fechas serán informadas próximamente.

Más información de este y otros panoramas en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.