[FOTOS] Vecinos de Ovalle protestan por atenuante de “infidelidad” en caso de femicidio frustrado

07 Abril 2016

Con pancartas en contra del fallo de los magistrados, acudieron hasta el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna limarina. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Tribunal de Ovalle llegaron vecinos a protestar por el fallo que adoptó como atenuante la “infidelidad” de Karol Alexandra Pizarro Chacana en la condena contra su esposo Marco Antonio Olmos Barraza, quien pasó de 5 años de presidio al mismo período en libertad vigilada.

Recordar que este último propinó heridas cortopunzantes a la mujer con una tijera de podar, siendo dicho fallo criticado por una importante parte de la comunidad. Provisto de pancartas que repudian la decisión de los jueces, los manifestantes alegan que esto nace de un machismo enfermizo que se prolonga desde siglos en Chile.

NOTA RELACIONADA: #AnulenFalloOvalle: Indignación por atenuante “infidelidad” en condena de femicidio frustrado

“Soy una ciudadana más que viene a manifestar su indignación por el resultado de la libertad de este sujeto. No existen organizaciones que velen por los derechos de las mujeres en esta ciudad. Es vergonzoso que se utilicen este tipo de atenuantes, algo que no puede volver a pasar”, afirmó una de las protestantes a El Observatodo.

Además comentó que “esto es como si se ocupara la atenuante de usar minifalda para una violación o llevar una billetera para un asalto. Las mujeres no pueden ser consideradas como pertenencias”.

LEA TAMBIÉN: Tribunal acoge como atenuante la "infidelidad" de víctima en condena por femicidio frustrado en Ovalle

Por otro lado, desde el Ministerio Público detallaron que están a la espera analizar la sentencia y evaluar si procede la interposición de un recurso de nulidad. El Fiscal del caso, Herbert Rohde, afirmó a este medio que “presentamos todas las pruebas que teníamos disponibles y que eran necesarias para acreditar el delito. En definitiva se obtuvo una sentencia condenatoria, pero no era la cuantía de la pena que esperábamos… pedíamos 10 años y un día”. 

VEA TAMBIÉN: Madre de víctima de femicidio frustrado en Ovalle defiende a su yerno