[FOTOS + VIDEO] Miss Earth Chile ya tiene nueva soberana

12 Agosto 2019

La joven de 27 años representará al país en la final mundial en Filipinas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La noche del sábado 10 de agosto se desarrolló la final de Miss Earth Chile 2019 en el Teatro Municipal de Vicuña, donde 15 jóvenes de diversos puntos de Chile desplegaron lo mejor de sí para quedarse con la corona, certamen que ya tiene a su nueva soberana.

Se trata de Fernanda Méndez Tapia de San Pedro de Atacama, quien representará al país en la final internacional a desarrollarse el 26 de octubre en Albay, Filipinas. Fernanda (27) es estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior y fue campeona nacional de cueca.

Mide 1,81 y en el 2016 obtuvo el título de 1° finalista en el Miss Earth Chile. Al año siguiente representó a Chile en Miss Atlántico. Desde pequeña toca la guitarra, batería, piano. Además practica desde los 8 años buceo.

NOTA RELACIONADA: [FOTOS] Estas son las candidatas de Miss Earth Chile 2019: ¡Conócelas!

En lo que respecta al medio ambiente, ideó “Green Day” en Los Vilos bajo el proyecto “Un árbol, un ecosistema”, el que ha replicado en San Pedro de Atacama, buscando promocionar e incentivar la plantación de árboles nativos.

Otros galardones tras 3 días de pruebas fueron Miss Eco Turismo obtenido por Mariana Mendoza (La Reina), Miss Fuego para Katherine Castillo (Ovalle), Miss Agua conseguido por Camila Zambrano (Temuco) y Miss Aire para Antonia Pereira (La Calera). Asimismo, se otorgó el galardón de Miss Pasarela, quedando en manos de Camila Marchant del Valle de Elqui.