Frustran millonario robo en Servipag de La Serena

07 Abril 2017

En el lugar fueron detenidos cuatro sujetos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada Carabineros fue alertado por la activación de la alarma del local Servipag ubicado en calle Nicaragua al interior del supermercado Unimarc en Las Compañías.

Al momento de llegar al lugar fueron sorprendidos seis individuos que huian por el techo del local, subiendo de inmediato a ese sector logrando la detención de dos de ellos y otros dos cuando intentaban escalar el cierre perimetral.

Uno de los delincuentes que fue detenido tratando de saltar la reja portaba una mochila de color negro en la que portaba gran cantidad de dinero en efectivo. Mientras que carabineros intentó dar con el paradero de los otros dos sujetos no siendo posible su ubicación.

En el interior del local pudieron comprobar que los individuos realizaron un forado en el techo desde el cual bajaron mediante el uso de una cuerda y luego quebraron uno de los vidrios de la caseta de pago en donde abrieron una caja de seguridad que tenía dinero para luego forzar la puerta de acceso y salir por ahí hacia el techo.

Los detenidos fueron identificados como I.A.G.Z. 20 años; P.A.P.A. 27 años; A.G.L.M. 28 años, quien registraba además una orden de detención vigente por el delito de robo desde el 5 de abril y C.M.B.R. de 28 años, quien también presenta orden de detención pendiente por el delito de robo desde el 5 de abril. La Fiscalía dispuso el control de detención para todos los imputados.

Se tomó contacto con la encargada de local que se presentó en la unidad policial verificando que el monto sustraído correspondía a los $11.391.670 que estaban en la caja de seguridad, el cual fue devuelto bajo acta.