Frustran robo de $75 millones en celulares y otras especies en La Serena

14 Enero 2016
Tres sujetos intentaron robar 75 millones de pesos en especies desde sucursal de Movistar.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 23.20 horas funcionarios de carabineros recibieron un llamado al celular del cuadrante indicando que al parecer estaban robando en un local de Movistar ubicado en calle Balmaceda. El personal concurrió en forma inmediata al lugar indicando, percatándose que el almacén que se encontraba a un costado de la tienda Movistar estaba con sus candados  y cadenas de seguridad cortados.

Los funcionarios hicieron ingreso al almacén “El rinconcito”, encontrando en el baño del mismo, un forado de aproximadamente 60x50 centímetros que daba al local de la empresa de telefonía. Al proceder a registrar este lugar encontraron a los tres delincuentes escondidos en su interior con bolsas que contenían diferentes especies en su interior, listas para ser sustraídas y avaluadas en 75 millones de pesos.

Se tomó contacto con el dueño del almacén y con el encargado de la empresa Movistar, los que llegaron al lugar mientras los funcionarios de Labocar trabajaban en los peritajes respectivos del sitio de suceso.

Los detenidos fueron identificados como A.R.H.R. de 41 años; F.S.R.R. de 26 años con una orden detención vigente y R.I.H. de nacionalidad peruana. La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres detenidos.