Frustran robo a Municipalidad de La Higuera

20 Noviembre 2018

Se detuvo a los 3 delincuentes, los cuales portaban armas con las que amenazaron a los funcionarios policiales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Minutos después de la medianoche, personal del Retén La Higuera se constituyó en el municipio luego de recibir un llamado de auxilio por parte de los rondines del edificio indicando que habían sido intimidados por 3 sujetos quienes los habían encerrado en una habitación del lugar y estaban robando.

De inmediato una patrulla de servicio concurrió al lugar e ingresó, encontrando a los individuos en el interior. Uno de los delincuentes apuntó con un arma a los funcionarios, motivo por el cual los dos Carabineros hicieron uso de su arma de servicio, realizando un disparo al aire cada uno; logrando que los sujetos depusieran su actitud, procediendo a su detención.

Al revisar el armamento utilizado por los delincuentes, este sería un arma a fogueo, pero fue remitida a Labocar para los peritajes respectivos. Los Carabineros no pudieron identificar cuál de los tres sujetos portaba el arma porque al momento de adoptar el procedimiento estaba muy oscuro dentro del municipio.

El armamento de servicio utilizado por los Carabineros también fue remitido a Labocar para los peritajes respectivos.

El Comisario de Las Compañías, Mayor Álvaro Muñoz, se entrevistó con el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, el cual indicó que los delincuentes no lograron sustraer ninguna especie desde el interior. La Fiscalía dispuso control de detención para los 3 imputados.