Fuga, armas y drogas: La historia de sujeto que atentó contra su vida tras fiscalización

14 Agosto 2020

Utilizó el elástico de su calzoncillo para intentar acabar con su vida, hecho ocurrido en Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Sin lesiones y fuera de riesgo vital, se encuentra un sujeto que durante la noche, protagonizó un llamativo procedimiento en Avenida El Sauce, en Coquimbo. El individuo, que fue detenido por tráfico de drogas, porte de arma de fuego, porte de arma blanca, e infracción al Artículo 318, intentó además evadir una fiscalización, dándose a la fuga durante aproximadamente una cuadra. 

Tras el escape, Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente logró su detención, derivándolo al cuartel policial a la espera del control de detención establecido por el fiscal de turno.

Sin embargo, la historia estaba lejos de acabar, porque mientras eso sucedía, intentó atentar contra su vida utilizando el elástico de su ropa interior para ahorcarse. Aquí, fue la rápida y oportuna reacción de los Carabineros la que logró evitar una tragedia. 

Y es que, al percatarse del hecho, los uniformados reaccionaron prestándole los primeros auxilios de forma inmediata, a la espera del personal SAMU. En ese sentido, los protocolos de Carabineros consideran medidas justamente, para evitar este tipo de hechos por parte de los detenidos, quienes son revisados antes de ingresar a los calabozos.

"Independiente al delito que cometan la personas y a estas les corresponda ser privadas de libertad, nosotros como Institución tenemos la obligación, no solo de ser custodios de ellos, sino que además velar por su integridad física, respetando el bien más preciado que es la vida”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas.

Rojas agregó que “por lo tanto y ante la decisión de esta persona de atentar contra sí mismo, los Carabineros actuaron rápidamente, brindando los primeros auxilios, trasladándolo rápidamente al Hospital, y de esta manera salvar una vida, como lo haríamos con cualquier persona en estas circunstancias". Su identidad no fue revelada en el reporte policial.

Foto: Temática.