Funcionaria de la Municipalidad de Coquimbo grave tras inhalar sustancias tóxicas

29 Noviembre 2016

La mujer de 32 años fue trasladada al Hospital San Pablo, donde se la derivó de inmediato a la unidad de cuidados intensivos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a calle Alessandri N° 42, donde se ubica la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo (DIDECO), para investigar las lesiones graves sufridas por una mujer de 32 años, identificada como Natalia Cuadra Agusto.

Según los antecedentes recabados por la policía, el hecho afectó a la mujer tras lavar una taza en la que había tomado té, inhalando una botella con un líquido que le provocó malestares y tos compulsiva.

Debido a ello, fue trasladada al Hospital San Pablo, siendo derivada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de la intoxicación. “Los peritos químicos se encuentran analizando las muestras para establecer a que corresponderían, hechos que son materia de investigación”, señaló el Subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Según la PDI luego de realizar las pericias en el sitio del suceso, no hubo participación de terceras personas. Se estableció, además, que la víctima padece asma y trabaja en el municipio hace varios meses.

La mujer continúa internada en el Hospital San Pablo, donde se le está realizando una serie de exámenes para establecer su diagnóstico.