Funcionarias de turismo de Coquimbo reciben importante certificación en inglés

09 Diciembre 2017

Además en atención de visitantes. Se contempla la enseñanza y aprendizaje de lengua de señas e italiano próximamente.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Corporación Municipal de Turismo, donde funcionarias de la entidad recibieron su tercera certificación en inglés y atención al público en manos del Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, accediendo a nuevas herramientas para potenciar su labor, materializada en el perfeccionamiento de su dominio de idiomas con foco en la actividad turística; específicamente en la recepción de cruceristas como en los renovados módulos de la Cruz del Tercer Milenio, el Terminal Rodoviario y el Barrio Inglés, entre otros.

La iniciativa es fruto de las acciones impulsadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, consistentes en el trabajo mancomunado entre las diferentes oficinas y departamentos municipales con corporaciones, vecinos y otras entidades públicas-privadas, además del auge de instancias que permitan el fortalecimiento de conocimientos, traducidas en una mejor atención de visitantes. Las clases comenzaron en abril, desarrollándose todas las semanas y abarcando inglés turístico, léxico y otras materias afines. Para los próximos meses se contempla la enseñanza de italiano y lengua de señas a funcionarios como quienes se desempeñan en servicios ligados al turismo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “estamos muy contentos con esta nueva certificación de nuestras funcionarias y el éxito de los cursos impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano, permitiendo una mejor atención de miles de personas que nos visitan en diferentes épocas del año, uno de los ejes primordiales materializado en este primer año de gestión municipal que encabezo, junto a seguridad y protección del entorno. Seguiremos en esa dirección, brindando alternativas amigables hacia la comunidad, como la instalación de 36 ecocargadores solares de celulares y el hermosamiento de los módulos de atención turística, los cuales han sido muy bien recibidos por vecinos y turistas”.

El profesor a cargo de los cursos, Carlos Vargas Bonilla, destacó la importancia que se generen estas instancias, señalando que “el principal objetivo es que se puedan desenvolver mejor en su área de trabajo, en este caso el turismo, accediendo a más herramientas de información, entre estas atención de cruceros”. Por su parte Gladys Barraza, Directora del IDH, sostuvo que “estamos tremendamente satisfechos de este tercer desafío que asumimos con la Corporación, en una iniciativa que parte del Alcalde Marcelo Pereira, potenciando el capital humano y social de nuestros funcionarios”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, afirmó que “lo importante es que estamos desarrollando temas concretos. Ya materializamos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta un innovador módulo de atención turística en Peñuelas, el cual es autosustentable y accesible, y ahora en conjunto a la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena estamos aplicando el primer catastro tecnológico turístico comunal, donde podremos obtener cifras certeras. Esta certificación nació para ayudar a nuestros funcionarios a mejorar; en turismo es vital avanzar y capacitar”.

Durante noviembre los funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo participaron de capacitaciones sobre gestión, planificación y modelos de comunicación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), permitiéndoles contar con más herramientas para una completa atención y fidelización de visitantes, de mucha utilidad considerando la gran cantidad de personas estimadas que arriben a la comuna-puerto los próximos días como parte del inicio de la temporada estival.

Galería Imágenes

  • Funcionarias de turismo de Coquimbo reciben importante certificación en inglés
  • Funcionarias de turismo de Coquimbo reciben importante certificación en inglés