Funcionarios de correos de Chile marcharon por brecha salarial en La Serena

09 Agosto 2013

Cerca de 30 trabajadores de correos de Chile marcharon por el centro de la ciudad protestando por los bajos sueldos de los trabajadores, que no superan los 250 mil pesos comparado con los salarios millonarios de los gerentes.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Desde ayer 7 de agosto que 4600 trabajadores de Correos de Chile están una huelga legal en todo el país, y La Serena no es la excepción.

Luis Rojas, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chile manifestó que se encuentran negociando con Correos de Chile pero no han podido llegar a una solución. “Estamos en una negociación colectiva a la cual no se ha llegado acuerdo con la empresa.”.

Rojas indicó que principalmente piden, “un incremento de sueldo real a los trabajadores, una negociación a dos años y un bono de termino de conflicto acorde a la realidad”.

El dirigente sindical manifestó que los sueldos de los trabajadores de correos son muy bajos en comparación a lo que reciben los altos directivos de la empresa.

“Un trabajador promedio está ganando entre 230 y 250 mil pesos, sin embargo los gerentes están ganando millones, 16 millones, 9 millones, 10 millones, entonces esa es la indignación que tiene el trabajador… Si la brecha económica en Chile existe, en correo se palpa”, concluyó.