Funcionarios de Sename marcharon por La Serena exigiendo mejoras laborales

04 Septiembre 2015

Los funcionarios se mantiene paralizados debido a que no han tenido respuesta positiva del gobierno a demandas que se arrastran por años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En paro indefinido se encuentran funcionarios del Servicio Nacional de Menores, Sename, a nivel local y en adhesión al paro nacional que mantienen en demanda de mejoras laborales.

Los trabajadores salieron a la calle a manifestar sus demandas en La Serena, señalando que desde hace años que hay un estancamiento en las mejoras salariales, y que no hay un reconocimiento del gobierno a la importancia del trabajo que desarrollan con infancia y juventud vulnerada en sus derechos.

Así lo explicó Iván Contreras, dirigente de los trabajadores de Sename. "Presentamos una propuesta como frente de trabajadores de Sename en el mes de marzo, y tras el cambio de ministro hubo que empezar de nuevo, y el gobierno ha usado una estrategia de dilatar para que nosotros nos cansemos, por lo tanto a lo último que pudimos llegar es al paro indefinido, ya que el gobierno ha sido incapaz de presentar una propuesta concreta a las demandas".

En el país son cerca de 3 mil funcionarios paralizados y en la zona cerca de 200, que se encuentran en paro hasta que el gobierno entregue una respuesta. Por ahora no descartan la toma de dependencias, si es que la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, no se manifiesta al respecto.

La marcha se desarrolló por diversas calles del centro de La Serena, sin que se registrasen incidentes.