Funcionarios municipales de La Serena participan en Taller de Diseño de Planes de Mejora

07 Abril 2015

Actividad se realizó en el marco del Programa de Gestión de Calidad y buscó fortalecer las habilidades y competencias de los equipos a fin de contar con procesos más eficientes y entregar un mejor servicio a los usuarios y usuarias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 35 funcionarios de la Municipalidad de La Serena, representantes de cada una de las unidades que implementan el Programa de Gestión de Calidad, participaron del Taller de Diseño de Planes de Mejora, instancia que se realizó por primera vez en el municipio, y que tuvo por objetivo fortalecer las habilidades y competencias de los equipos a fin de contar no sólo con procesos internos más eficientes, sino también para entregar un mejor servicio a los usuarios de los diferentes servicios que presta la Municipalidad. En la instancia también participaron el Director de Obras Municipales, Sr. Patricio Núñez Paredes; Director de Desarrollo Comunitario, Sr. Julián Gómez Brizuela y el Administrador Municipal, Sr. Hernán Guerra, quienes acompañaron en la jornada a sus respectivos equipos de trabajo.

Según explicó Millaray Carrasco Reyes, Coordinadora de Gestión de Calidad del municipio serenense, “la iniciativa fue propuesta, preparada y desarrollada por el equipo de Revisores Internos, el que está integrado por un selecto grupo de profesionales dependientes de varias unidades municipales. Son 7 servicios que participan del Programa, en cuanto al diseño y formulación de sus respectivos Planes de Mejora para el año 2015, y para nosotros reviste especial importancia avanzar en esta materia, pues la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, ya notificó a la Municipalidad en cuanto a la realización de un nuevo proceso de autoevaluación para este año, lo cual significa la medición de la gestión de nuestra institución, tanto a nivel global como a nivel de cada uno de los servicios integrantes, en función del Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales”.

Destacar que los servicios que participan del Programa de Gestión de Calidad, son los correspondientes a Desarrollo de Organizaciones Comunitarias, Intermediación Laboral, Gestión de Subsidios Estatales y Municipales, Permisos de Edificación, Permisos de Circulación y Recolección de Residuos Domiciliarios. Las unidades municipales participantes son la Oficina de Organizaciones Comunitarias, OMIL, Departamento Social y Programa de Presupuestos Participativos de la DIDECO, la Oficina de la Vivienda y Oficina de Registro de Organizaciones Comunitarias de la Secretaría Municipal, Dirección de Obras, Dirección de Tránsito y la Sección Aseo de la Dirección de Servicios a la Comunidad.