Funcionarios municipales de todo el país se reúnen en Coquimbo

04 Abril 2014

El encuentro consiste en un seminario de capacitación sobre la relevancia de los temas que quedaron instalados en las mesas de negociación con el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Corresponsales ... >
authenticated user

Jueves y viernes se lleva a cabo en el Centro Cultural Palace, el seminario “Bases de participación para el fortalecimiento municipal, modernización de los sistemas internos y de relación de la administración municipal” donde participan 300 funcionarios de todo el país en una instancia organizada por Asemuch a nivel local y nacional y el auspicio por parte del municipio porteño y Caja Los Andes.

El encuentro consiste en un seminario de capacitación sobre la relevancia de los temas que quedaron instalados en las mesas de negociación con el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y la Comisión de Hacienda del Senado, donde destacan temas como el incremento previsional, plantas municipales y la asignación profesional técnica.

En la instancia, Harold Quezada, Alcalde(s) de Coquimbo, destacó que “sin duda estas oportunidades sirven para continuar avanzando en el análisis de los acuerdos establecidos en las mesas de negociación en las que se alcanzaron importantes logros en beneficio de las condiciones laborales de gran parte de los trabajadores municipales de nuestro país”.

Para Oscar Yáñez Pol, Presidente de la confederación nacional de funcionarios municipales, “aquí podemos hablar cara a cara, estos espacios y eventos de participación ya sean asambleas o reuniones sirven en nuestro ámbito sindical, aquí hay representantes de todo el país y si bien todos tenemos diferentes opiniones todas son bienvenidas y todos buscamos el mismo objetivo”.

Por su parte, Juan Carlos Alegría, Director Nacional de ASEMUCH y Presidente de ASEMUCH Coquimbo, destacó que “este seminario contempla la realización de una asamblea extraordinaria que tiene para el sector municipal una importancia trascendental ya que desde aquí se informará de las bases y la constitución de las mesas del año pasado. Queremos trabajar en la presentación de nuestras propuestas para el nuevo gobierno de Bachelet y creemos que es importante hacerlo aquí en Coquimbo donde hemos conformado importantes hitos”.