Funcionarios se toman dependencias del Sename en La Serena

08 Septiembre 2015

A la paralización, este martes se sumó la toma de las dependencias de Sename en La Serena, por parte de los funcionarios, que exigen mejoras laborales al gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya son varios días de paralización sin resultado positivo, razón por la cual los funcionarios de Sename decidieron radicalizar su postura y tomarse las dependencias de la dirección regional del organismo.

Esto debido a que no ha habido acercamiento con el Ministerio de Justicia en lo referido a los aumentos de sueldo, que afirman, se encuentran sin variaciones desde hace 8 años, así como a otras solicitudes referidas al reconocimiento de la importancia del trabajo desarrollado en pos de la infancia y adolescencia con problemas.

Así lo explica Claudio Mora, dirigente de los funcionarios movilizados. "La verdad es que nos hemos visto obligados a tomar esta medida, debido a que las negociaciones con el nivel central se encuentran cortadas, y esperamos que la ministra, a la cual la emplazamos a que retome las conversaciones. Nosotros somos los más interesados en terminar este conflicto, por el bien de nuestros jóvenes".

Esta toma será evaluada para decidir si permanece y otras medidas de presión con la intención de ser escuchados.